Dimarts, 19 de Octubre de 2021
Mancomunitat Taula del Sénia      TAULA del SÉNIA
     Territorio Sénia
 
Logotipus
 
Jornadas Europeas de Patrimonio 2021

Ruta Olivos

Museos y áreas

LA MANCOMUNIDAD T.d.S.
¿Qué es la Mancomunidad?
Miembros y Directivos
¿Dónde estamos?
Historia: la Taula del Sénia
 
PROYECTOS/ACTUACIONES
Jornadas Europeas Patrimoni
Museos y Áreas Olivos Mil.
Caminos Rurales (MARM)
Caminos olivos milenarios
JEP2021
OLIVAT
 
ACTIVIDADES
Muestras Taula del Sénia
Fiesta Tossal del Rei
Congreso y Día Mundial Olivo
Exposiciones itinerantes
 

 
 REDES SOCIALES
» ¡Clica encima...y síguenos!
Facebook  Twitter  Youtube


 EN MARCHA LA NUEVA COSECHA 2021/22 DE ACEITES DE OLIVOS MILENARIOS
» Godall: reunión Comisión Mixta e inicio cosecha el 6 octubre

Se celebró en la Cooperativa de Godall Comisión Mixta de la Marca de garantía Aceite Farga Milenaria para poner en marcha la nueva cosecha 2021-22. Este año habrá 2 marcas nuevas: Ylarion y Pobill ecologics. También se habló de la nueva cosecha que se prevé que sea de gran calidad y también de buena cantidad, mejorando mucho las cifras del año pasado. La cosecha de aceitunas empieza el 6 de octubre y se prevé que termine a primeros de noviembre.

foto ampliada

 JORNADAS EUROPEAS PATRIMONIO-2021 EN LOS PUEBLOS TERRITORIO SÉNIA
» Patrimonio Territorio Sénia: muchas y variadas actividades

De septiembre a noviembre se realizan las Jornadas Europeas Patrimonio 2021, dedicadas al Patrimonio del Territorio Sénia con actividades muy variadas y una buena participación. Este año se hacen actividades en: Ulldecona, la Jana, Vinaros, Castell de Cabres, Herbers, Vallibona, Santa Barbara, Alcanar, Benicarlo, Sant Carles de la Rapita, Canet lo Roig, Mas de  Barberans, Calig, la Sénia, la Pobla de Benifassà, Morella, Cervera del Maestre, Freginals, Sant Jordi, Rossell i Pena-roja de Tastavins.

Foto ampliada

 ACEITES DE OLIVOS MILENARIOS EL 6 DE OCTUBRE EN BNEW DE BARCELONA
» Cata aceite en Estación de Francia y Showcooking en Boqueria

El BNEW es un evento físico y digital que aglutina eventos singulares, todos relacionados con la nueva economía, que se celebra en Barcelona del 5 al 8 de octubre y en el que participan unas 12.000 personas, inscritas de todo el mundo. Por ello Mancomunidad y Asociación han organizado 2 eventos. En la estación de Francia Tere Adell, gerente Mancomunidad hizo una cata de aceites de olivos milenarios. Y en Mercado de la Boqueriaa Jeroni Castell, chef del restaurante Les Moles un Showcooking sobre Aceites de Olivos Milenarios, acompañado de iintervención de Jaume Antich, presidente de la Asociación Territorio Sénia.

foto ampliada

 "MIL·LENIA" DE GODALL PREMIO AEMO AL MEJOR OLIVO MONUMENTAL
» Es el 6º olivo del Territorio Sénia que obtiene este premio

El olivo "Mil·lènia" de Godall ha obtenido el Premio AEMO al Mejor Olivo Monumental de España. Es un extraordinario árbol de más de 7 m de perímetro de tronco, situado muy cerca de la antigua Vía Augusta romana y donde hay una Área de olivos Milenarios. Según datación de la Universidad de Madrid tiene 1.003 años y allí se realizan actividades culturales.

foto ampliada

 EN MARCHA EL TALLER LABORA TAULA SÉNIA 2020-2021 EN 15 PUEBLOS
» Son en total 10 alumnos-trabajadores y 3 docentes

A finales del 2020, empezó el nuevo Taller de empleo Taula del Sénia, subvencionado por LABORA de la Generalitat Valenciana, en Rossell con 10 alumnos y 3 docentes. La formación se imparte en el Centro cívico de Rossell, cumpliendo todas las medidas de seguridad por el Covid-19, Y las prácticas, por los 15 pueblos valencianos de Taula del Sénia.

Foto ampliada

 TAULA DEL SÉNIA AL SEMINARIO DE INICIO PROYECTO VALSIPAM (INTERREG)
» Es uno de los 9 miembros y está subvencionado con 855.000€

Taula del Sénia forma parte del proyecto VALSIPAM, junto con 3 SIPAM españoles (Andalucía, Álava y Valencia) 1 portugués (Barroso) y otras instituciones. Se ha hecho un seminario de inicio con participación de dirigentes de la FAO, OM.Turismo y Junta Andalucía, donde ha hablado Tere Adell (Taula del Sénia) sobre los olivos milenarios.

foto ampliada

 NUEVO LIBRO 'OLIVOS MILENARIOS, IDENTIDAD DEL TERRITORIO SÉNIA'
» Recetas 31 Restaurantes con Aceite Farga Milenaria y más

Gracias a la ayuda de las Diputaciones de Castellón, Tarragona y Teruel, y con la participación de los mejores restau- rantes del Territorio Sénia se ha hecho el libro OLIVOS MILENARIOS, IDENTI- DAD DEL TERRITORIO SÉNIA. En él, además de muchas fotografías y textos, hay una receta y foto hecha con Aceite Farga Milenaria que, además de salir en el libro, los restaurantes incorporan a su carta. Un excelente maridaje! Onada Edicions tiene el libro a la venda. 

Foto ampliada

 Més noticies...
 
 
sede electrónica

LOS 27 MUNICIPIOS
Datos de los municipios
Videos de los municipios
Webs Ayuntamientos
 
ENLACES ÚTILES
 
BOLETINES OFICIALES
 
BOLETINES OFICIALES
 
Servicios
Albums
Enviar mensaje
Buscador