Dissabte, 17 de Novembre de 2018
Mancomunitat Taula del Sénia      TAULA del SÉNIA
     Territorio Sénia
 
Logotipus
 
8 congreso

Jornadas Europeas Patrimoni

Museos y áreas

LA MANCOMUNIDAD T.d.S.
¿Qué es la Mancomunidad?
Miembros y Directivos
¿Dónde estamos?
Historia: la Taula del Sénia
 
PROYECTOS/ACTUACIONES
Jornadas Europeas Patrimoni
Museos y Áreas Olivos Mil.
Caminos Rurales (MARM)
Caminos olivos milenarios
Taller Fem Territori
JEP2018
OLIVAT
 
ACTIVIDADES
Muestras Taula del Sénia
Fiesta Tossal del Rei
Congreso y Día Mundial Olivo
 

 
 REDES SOCIALES
» Clica encima...i síguenos
Facebook Twitter Youtube


 ASOCIACIÓN TERRITORI SÉNIA ASISTE A LOS PREMIOS DOP CATALANAS ACEITE
» Será en Tortosa el 15/11/18 a las 18h en Centre cívic Ferreries

La Asociación Territori Sénia (formada al 50% por sectores económicos de la zona y el otro 50% por la Mancomunidad Taula del Sénia) asistirá al acto de entrega de los Premios Denominaciones de Origen Catalanas de Aceite, que se hará en el Centre cívic de Ferreries-Tortosa el jueves 15 noviembre 2018 a las 18h, que será presidido por la Hble. Sra. Teresa Jordà, Consellera d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya. Las 5 DOP Catalanas de Aceite son; DOP les Garrigues, DOP Siurana; DOP Terra Alta, DOP Baix Ebre-Montsià y DOP de l'Empordà.

Foto ampliada

 JORNADAS EUROPEAS PATRIMONIO-18 EN LOS 27 PUEBLOS TERRITORIO SÉNIA
» Este año,el Arte de compartir: ermitas, peirones y cruces término

Están en marcha las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 dedicadas al Arte de compartir y en el Territorio Sénia, más en concreto a ermitas, peirones y cruces de término. Este año, por vez primera, se harán actividades en los 27 municipios de la Mancomunidad y en total habrán 29. Las diferentes actividades empiezan el domingo 9 de septiembre y acaban el 25 de noviembre, permitiendo visitar y conocer mejor parte del importante patrimonio histórico, cultural y estético que se halla repartido por los 27 pueblos del Territorio Sénia.

Foto ampliada

 LOS SUBDELEGADOS (CASTELLO, TARRAGONA, TERUEL) CON LA TAULA DEL SÉNIA
» Visitaron los olivos milenarios y se reunieron con los Alcaldes

Los Subdelegados del Gobierno del Estado en Castelló (Soledad Ten), Tarragona (Joan Sabaté) y Teruel (Juan R. Morro) visitaron los olivos milenarios del Territorio Sénia y se reunieron en Sant Jordi con los Alcaldes y Alcaldesas de la Mancomunidad Taula del Sénia. En la reunión se habló de los distintos temas relacionados con la Administra- ción del Estado en el territorio.

Foto ampliada

 PRÁCTICAS DEL TALLER EMPLEO TAULA SÉNIA: LIMPIEZA CAMINOS Y SENDAS
» Se hacen en 15 pueblos valencianos, están en Vallibona

El SERVEF aprobó un nuevo Taller Empleo Taula Sénia de 12 meses, con 10 alumnos y 3 docentes para acondicionar senderos y caminos de los 15 pueblos valencianos de la Taula del Sénia, que se da en Centro cívico de Rossell y los trabajos en los 15 pueblos. Tras la primera parte de formación, han empezado las prácticas en los pueblos y están en Vallibona

Foto ampliada

 PREMIO CONSEJO EUROPA Y UNIÓN EUROPEA A OLIVOS MILENARIOS TSENIA
» Es una Historia presentada por la Mancomunidad Taula del Sénia

Consejo de Europa y Unión Europea premiaron a Taula del Sénia por la Historia Olivos Milenarios Territorio Sénia. Tere Adell gerente de la Mancomunidad estuvo en Asamblea de Jornadas Europeas Patrimonio en Estrasburgo y allí se le entregó el Premio.

Foto ampliada

 CAMINO FLUVIAL DEL RÍO SÉNIA: 2 fases (CATALUÑA Y VALENCIA)
» Acabada ya la parta catalana y empezada la valenciana

Acabada la 1ª fase del camino fluvial del río Sénia (parte catalana) hecho por la Mancomunitat Taula del Sénia y los Ayuntamientos de la Sénia, Ulldecona y Alcanar, con una ayuda del Leader de la Generalitat de Catalunya. De momento es sólo para hacerlo a pie. En cuanto a la parte valenciana (estos 7 pueblos: Vinaròs, Sant Jordi, Traiguera, San Rafael del Río, Canet lo Roig, Rossell y la Pobla de Benifassà) se prevé acabarla este fin de año.

Foto ampliada

 OLIVOS MILENARIOS TERRITORIO SÉNIA, CANDIDATOS A SIPAM DE LA FAO
» Presenta el expediente la Mancomunidad, con muchos apoyos

La Mancomunidad Taula del Sénia, con la colaboración de la Asociación Territorio Sénia y el apoyo del Ministerio de Agricultura, los Consejeros de Agricultura de la C. Valenciana, Cataluña y Aragón y los Presidentes de las Diputaciones de Castellón, Tarragona y Teruel ha presentado a la FAO (Roma) la candidatura del Sistema de Patrimonio Agrícola Mundial Olivos Milenarios Territorio Sénia para ser reconocido como SIPAM. Hasta ahora en todo el mundo, sólo hay 50 reconocidos y 2 de ellos en España: "el Valle salado de Álava" y "la Uva pasa en la Axarquía (Málaga)".

Foto ampliada

 Més noticies...
 
 
LOS 27 MUNICIPIOS
Datos de los municipios
Videos de los municipios
Webs Ayuntamientos
 
ENLACES ÚTILES
 
BOLETINES OFICIALES
 
BOLETINES OFICIALES
 
Servicios
Albums
Enviar mensaje
Buscador