Divendres, 20 de Juliol de 2018
Mancomunitat Taula del Sénia      TAULA del SÉNIA
     Territorio Sénia
 
Logotipus
 
LA MANCOMUNIDAD T.d.S.
¿Qué es la Mancomunidad?
Miembros y Directivos
¿Dónde estamos?
Historia: la Taula del Sénia
 
PROYECTOS/ACTUACIONES
Jornadas Europeas Patrimoni
Museos y Áreas Olivos Mil.
Caminos Rurales (MARM)
Caminos olivos milenarios
Taller Fem Territori
OLIVAT
 
ACTIVIDADES
Muestras Taula del Sénia
Fiesta Tossal del Rei
 

 
 REDES SOCIALES
» Clica encima...i síguenos
Facebook Twitter Youtube


 LOS VÍDEOS EN YOUTUBE DE TAULA DEL SÉNIA PASAN DE LAS 89.000 VISITAS
» Ya hay 96. A ver cual te gusta más...
Busca AQUÍ. 96 vídeos, ¿cual te gusta más?

 INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "OLIVOS MILENARIOS TERRITORIO SÉNIA"
» Será el viernes 3 de agosto a las 12:15 en Castell de Cabres

Con la ayuda de las Diputaciones de Castellón, Tarragona y Teruel, se ha hecho una Exposición de 33 paneles desplegables de 200 x 80 cm que inaugurará el viernes 3 de agosto a las 12:15 en Castell de Cabres el Presidente de la Diputación de Castellón Javier Moliner, habiéndose invitado también a los otros 2 Presidentes. Estará asimismo la Alcaldesa de Castell de Cabres, el Presidente de la Mancomunidad y otros Alcaldes y Alcaldesas.

Foto ampliada

 ASAMBLEA ORDINARIA DE LA MANCOMUNIDAD EN CASTELL DE CABRES
» Se celebró el sábado 14 de julio por la mañana

El sábado 14 de julio por la mañana se celebró Asamblea ordinaria de la Mancomunitat Taula del Sénia en el ayuntamiento de Castell de Cabres, municipio que es el más pequeño del Territorio Sénia y también de toda la Comunitat Valenciana. En la foto, algunos de los Alcaldes y Alcaldesas asistentes. 

Foto ampliada

 PRÁCTICAS DEL TALLER EMPLEO TAULA SÉNIA: LIMPIEZA CAMINOS Y SENDAS
» Se hacen en 15 pueblos valencianos, están en Castell de Cabres

El SERVEF aprobó un nuevo Taller Empleo Taula Sénia de 12 meses, con 10 alumnos y 3 docentes para acondicionar senderos y caminos de los 15 pueblos valencianos de la Taula del Sénia, que se da en Centro cívico de Rossell y los trabajos en los 15 pueblos. Tras la primera parte de formación, han empezado las prácticas en los pueblos y están en Castell de Cabres

Foto ampliada

 OLIVOS MILENARIOS TERRITORIO SÉNIA, CANDIDATOS A SIPAM DE LA FAO
» Presenta el expediente la Mancomunidad, con muchos apoyos

La Mancomunidad Taula del Sénia, con la colaboración de la Asociación Territorio Sénia y el apoyo del Ministerio de Agricultura, los Consejeros de Agricultura de la C. Valenciana, Cataluña y Aragón y los Presidentes de las Diputaciones de Castellón, Tarragona y Teruel ha presentado a la FAO (Roma) la candidatura del Sistema de Patrimonio Agrícola Mundial Olivos Milenarios Territorio Sénia para ser reconocido como SIPAM. Hasta ahora en todo el mundo, sólo hay 50 reconocidos y 2 de ellos en España: "el Valle salado de Álava" y "la Uva pasa en la Axarquía (Málaga)".

Foto ampliada

 PROPOSICIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN DE OLIVOS MONUMENTALES A CATALUÑA
» La presenta el Grup Parlamentari Socialistes i Units per Avançar

Tras visitar los Olivos milenarios del Territorio Sénia, los Diputados Jordi Terrades i Rosa M. Ibarra del Grupo Parlamentario Socialistes i Units per Avançar han presentado una Proposición de Ley al Parlamento de Cataluña sobre protección de los Olivos monumentales a Cataluña, proponiendo que sean protegidos todos los que tienen más de 3,50 m de perímetro de tronco a una altura de 1,30 m del suelo. 

Foto ampliada

 CERTIFICADOS A LOS ACEITES DE MARCA GARANTIA ACEITE FARGA MILENARIA
» Entrega de las Certificaciones de origen y de calidad suprema

En el 7º Congreso se presentaron las 12 Marcas de aceite que dentro de la Marca de Garantia Aceite Farga Milenaria elaboran este aceite certificado sólo de estos olivos y de calidad máxima: Vilar mil·lenari, 1000 tardors, Alboredes, Iberolei mil·lenari, Cervol milenario, Lacrima Olea mil·lenària, Oro Milenario, Millenium, Thiar Julia Farga Milenario, Llum del Mediterrani Mil·lenari, Gota de Oro y Leyenda de Olivo.

Foto ampliada

 CELEBRACIÓN DE LOS 1.000 AÑOS DE UNA FARGA EN EL AREA DE GODALL
» Gran éxito de participación dentro del Festival SIMFONIC

Dentro de los actos SIMFONIC el sábado 9 de junio en el Área de olivos milenarios de Godall, actuó la Banda de Música y hubo otras intervenciones para celebrar los 1.000 años del olivo más grande y más antiguo de Godall, muy cerca del pozo les Piques a unos 100 de la ctra. TV-3313. Hicieron el acto la Banda de Música, el Ayuntamiento de Godall, la Taula del Sénia y la Cooperativa Agrícola.

Foto ampliada

 Més noticies...
 
 
LOS 27 MUNICIPIOS
Datos de los municipios
Videos de los municipios
Webs Ayuntamientos
 
ENLACES ÚTILES
 
BOLETINES OFICIALES
 
BOLETINES OFICIALES
 
Servicios
Albums
Enviar mensaje
Buscador