Dimecres, 17 de Juliol de 2019
Mancomunitat Taula del Sénia      TAULA del SÉNIA
     Territorio Sénia
 
Logotipus
 
oliveres

Museos y áreas

LA MANCOMUNIDAD T.d.S.
¿Qué es la Mancomunidad?
Miembros y Directivos
¿Dónde estamos?
Historia: la Taula del Sénia
 
PROYECTOS/ACTUACIONES
Jornadas Europeas Patrimoni
Museos y Áreas Olivos Mil.
Caminos Rurales (MARM)
Caminos olivos milenarios
Taller Fem Territori
JEP2018
OLIVAT
 
ACTIVIDADES
Muestras Taula del Sénia
Fiesta Tossal del Rei
Congreso y Día Mundial Olivo
 

 
 REDES SOCIALES
» Clica encima...i síguenos
Facebook Twitter Youtube


 PROYECTO "OLIMIL" SUBVENCIONADO POR EL SOC EN LA PARTE CATALANA
» Se buscan fincas de olivos abandonados para volver a producir

Fruto del trabajo de Mancomunidad y Asociación para la conservación y puesta en valor de los Olivos milenarios del Territorio Sénia, aunque hay 5.000 ejemplares se recolectan menos de 1.000. Como falta aceite de calidad, sobre todo para mercados internacionales, el SOC subvenciona este proyecto que ha empezado inventariando las fincas abandonadas para después buscar gente dispuesta a volverlas a poner en producción.  Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, en el marco del Programa de proyectos innovadores y experimentales. 

Más info

 ACTIVIDADES ESCOLARES EN LAS HISTORIAS DE PATRIMONIO EUROPEO
» Se han hecho en total en 14 pueblos, 8 valencianos y 6 catalanes

Los Olivos Milenarios Territorio Sénia recibieron el Premio Historias Patri- monio Europeo y ahora se han hecho actividades, con la colaboración de Ayuntamientos y Escuelas en 14 pueblos: Ulldecona, S. Jordi, Alcanar, S. Rafael, Mas Barberans, la Jana, Cervera, Godall, Freginals, Canet, Traiguera, Santa Bàrbara, Càlig y Rossell. Se va a un olivo milenario y allí se explica como se miden y le escogen un nombre. Gran éxito de participación y concienciación.

Foto ampliada

 NUEVO LIBRO EN MARCHA 'OLIVOS MILENARIOS,IDENTIDAD TERRITORIO SÉNIA'
» Recetas de los Restaurantes con Aceite Farga Milenaria

Gracias a la ayuda de las Diputaciones de Castellón, Tarragona y Teruel, y con la participación de los mejores restau- rantes del Territorio Sénia se prepara el libro OLIVOS MILENARIOS, IDENTIDAD DEL TERRITORIO SÉNIA en el que la base, además de muchas fotografías y textos, será una receta hecha con Aceite Farga Milenaria (con su foto) que, además de salir en el libro, los restaurantes incorporarán a la carta y ofrecerán a sus clientes. Un excelente maridaje!

Foto ampliada

 VIAJE DEL CONCURSO DE NARRATIVA EN LAS ESCUELAS DEL TERRITORIO SÉNIA
» Este año el tema escogido han sido las Ermitas y Peirones

Mancomunidad y Fundación Rey Jaime I en colaboración con las Escuelas han organizado un Concurso de narrativa sobre 'Ermitas y Peirones' participando casi todos los centros. El premio es un viaje a los ganadores y acompañantes, visitando el Museo Olivos milenarios de la Jana, las pinturas rupestres de Ulldecona y actividades lúdicas en el Delta. 

Prem AQUÍ

 PARLAMENTO DE CATALUÑA DEBATE LA PROTECCIÓN DE OLIVOS MILENARIOS
» Paco Zapater lleva al Presidente 98.499 firmas de apoyo

Además de entregar Paco Zapater, abogado de Tarragona enamorado de estos olivos, un total de 98.499 firmas de apoyo, el miércoles 20/03 se hizo el debate en Pleno de la proposición Ley protección olivos monumentales en Cataluña y, por unanimidad de todos los grupos, se acordó su tramitación parlamentaria.

Foto ampliada

 ASAMBLEA ASOCIACIÓN TERRITORIO SÉNIA CON NUEVAS INCORPORACIONES
» Se informó de la cosecha 2017/18 y preparativos de este año

Se hizo Asamblea de la Asociación Territorio Sénia donde, además de la incorporación de la empresa "MIL & UN VERD" de Reus, hubo un resumen de la cosecha 2017/18 de la Marca de garantía Aceite Farga Milenaria. También se informó de todo lo relativo a los Olivos milenarios a nivel agrario, gastronómico, turístico y medioambiental, etc. y finalmente de la candidatura "Sistema Agrícola Olivos milenarios Territorio Sénia" presentada a la FAO, a la que la Asamblea dio todo su apoyo.

Foto ampliada

 OLIVOS MILENARIOS TERRITORIO SÉNIA, RECONOCIDOS COMO SIPAM DE LA FAO
» La Mancomunidad, autora de la candidatura con muchos apoyos

La Mancomunidad Taula del Sénia, con la colaboración de la Asociación Territorio Sénia y el apoyo del Ministerio de Agricultura, los Consejeros de Agricultura de la C. Valenciana, Cataluña y Aragón y los Presidentes de las Diputaciones de Castellón, Tarragona y Teruel presentó a la FAO la candidatura del Sistema Olivos Milenarios Territorio Sénia para ser reconocido como SIPAM. De forma oficial, el 14 diciembre 2018 los Olivos Milenarios Territorio Sénia han sido reconocidos como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) por la FAO.

Foto ampliada

 Més noticies...
 
 
LOS 27 MUNICIPIOS
Datos de los municipios
Videos de los municipios
Webs Ayuntamientos
 
ENLACES ÚTILES
 
BOLETINES OFICIALES
 
BOLETINES OFICIALES
 
Servicios
Albums
Enviar mensaje
Buscador