Diumenge, 19 de Novembre de 2017
Mancomunitat Taula del Sénia      TAULA del SÉNIA
     Territorio Sénia
 
Logotipus
 
Dia Mundial del Olivo 2017

Jornadas Europeas Patrimoni

Museos y Areas

Aceite Olivos Milenarios - Territori Sénia

LA MANCOMUNIDAD T.d.S.
¿Qué es la Mancomunidad?
Miembros y Directivos
¿Dónde estamos?
Historia: la Taula del Sénia
 
PROYECTOS/ACTUACIONES
Dia Mundial del Olivo 2017 - Olivos milenarios Territorio Sénia
Jornadas Europeas Patrimoni
Museos y Áreas Olivos Mil.
Exposiciones Itinerantes
Convenio Caminos Rurales
Ayudas Reindustrialización
Convenio CDR 2011
Taller Empleo T. Encuentros
Caminos olivos milenarios
Taller Fem Territori
OLIVAT
 
ACTIVIDADES
Muestras Taula del Sénia
Fiesta Tossal del Rei
 

 
 REDES SOCIALES
» Clica encima...i síguenos
Facebook Twitter Youtube


 ITINERARIO 'DIA MUNDIAL DEL OLIVO-OLIVOS MILENARIOS T. SÉNIA'
» Este domingo 19 noviembre en Canet l Roig, la Jana i Traiguera

Este año, con el apoyo del COI (Consejo Oleícola Internacional), se ha preparado por la Mancomunidad Taula del Sénia y los Ayuntamientos de Canet lo Roig, la Jana y Traiguera la celebración del DÍA MUNDIAL DEL OLIVO en el Territorio Sénia y, en concreto, en los 3 pueblos valencianos. El programa es muy completo y variado, haciendo un Itinerario en Canet lo Roig, visitando el Museo Pou del Mas y el molino de aceite en la Jana y, por la tarde, el Área de olivos milenarios de Traiguera y proyección de la película El Olivo en Cooperativa de Traiguera.

cartel ampliado

 CONGRESO 'DIA MUNDIAL DEL OLIVO-OLIVOS MILENARIOS T. SÉNIA'
» Viernes 24 de noviembre en la Casa de Cultura de Ulldecona

Este año el Congreso de Olivos milenarios del Territorio Sénia estará dedicado al Día Mundial del Olivo, al haber elegido el COI (Consejo Oleícola Internacional) esta candidatura presentada por la Taula del Sénia, con el apoyo de la Asociación y los Ayuntamientos. El Congreso empezará con una visita guiada al Museo del Arion y a partir de las 10h empezarán las ponencias y todas las actividades en la Casa de Cultura. Este es el Programa y hay que inscribirse rellenando el formulario que hay en el web,

cartel ampliado

 TRABAJOS DEL TALLER EMPLEO TAULA SÉNIA: LIMPIEZA CAMINOS Y SENDAS
» VALLIBONA: limpieza del entorno de la población

El SERVEF aprobó Taller Empleo Taula Sénia de 12 meses, con 10 alumnos y 3 docentes destinado a acondicionar senderos y caminos de los 15 pueblos valencianos de la Taula del Sénia, que se da en el Centro cívico de Rossell y los trabajos en los 15 pueblos. Ahora están en Vallibona donde trabajan en el entorno del pueblo desbrozando y limpiando.

Foto ampliada

 CONTINUAN LAS JORNADAS EUROPEAS PATRIMONIO TERRITORIO SÉNIA 2017
» 33 actividades en total y dedicadas a la arquitectura rural

Continúan las JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO TERRITORIO SÉNIA 2017, dedicadas a Patrimonio y territorio: Arquitectura rural. En total se harán 33 actividades por todos los pueblos de la Taula del Sénia, de las que la mayoría estarán dedicadas a la piedra seca, otras a los usos y la arquitectura del agua y algunas sobre las masías.
También se hará la Fiesta del Tosal del Rey el domingo 8 de octubre y, además, el Día mundial del Olivo el día 19 de noviembre.

cartel ampliado

 REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA MARCA GARANTIA ACEITE FARGA MILENARIA
» Se valoró la campaña y se entregaron los certificados

Reunión de la Comisión Mixta de la Marca de Garantia Aceite Farga Milenaria para valorar la campaña y dar los Certificados de la empresa de certificación NAcert a los 9 molinos y envasadores, que elaboran las 10 marcas integra- das: El Vilar mil·lenari, 1000 tardors, Alboredes, Iberolei mil· lenari, Cervol milenario, Lacrima Olea mil·lenària, Oro Milenario, Millenium, Thiar Julia Farga Milenario, Llum del Mediterrani Mil·lenari. Los aceites de estas marcas son los únicos certficados de ser de olivos milenarios y calidad máxima!

[Més ...]

Foto ampliada

 TAULA DEL SÉNIA PARTICIPÓ EN ESTRASBURGO ANTE EL CONSEJO EUROPA
» Hablando de Olivos milenarios y Jornadas Europeas Patrimonio

La Taula del Sénia intervino en Estrasburgo ante el Plenario del Consejo de Europa, explicando los Olivos milenarios Territorio Sénia y las Jornadas Europeas de Patrimonio de su zona. Además de Taula del Sénia (representado a España) hablaron representantes de Austria, Georgia e Irlanda que fueron las 4 experiencias escogidas entre los 47 miembros del Consejo de Europa.

Foto ampliada

 Més noticies...
 
 
Servef

LOS 27 MUNICIPIOS
Datos de los municipios
Videos de los municipios
Webs Ayuntamientos
 
BOLETINES OFICIALES
 
Servicios
Enviar mensaje