Divendres, 28 de Febrer de 2020
Mancomunitat Taula del Sénia      TAULA del SÉNIA
     Territorio Sénia
 
Logotipus
 
Museos y áreas

Ruta Olivos

LA MANCOMUNIDAD T.d.S.
¿Qué es la Mancomunidad?
Miembros y Directivos
¿Dónde estamos?
Historia: la Taula del Sénia
 
PROYECTOS/ACTUACIONES
Jornadas Europeas Patrimoni
Museos y Áreas Olivos Mil.
Caminos Rurales (MARM)
Caminos olivos milenarios
JEP2019
Taller Taula del Sénia
OLIVAT
 
ACTIVIDADES
Muestras Taula del Sénia
Fiesta Tossal del Rei
Congreso y Día Mundial Olivo
 

 
 REDES SOCIALES
» Clica encima...i síguenos
Facebook Twitter Youtube


 LA COMISIÓN DEL PARLAMENTO DICTAMINA LA LEY DE OLIVOS MONUMENTALES
» Ahora sólo falta la aprobación del Pleno del Parlamento Cataluña

Tras un año y medio de tramitación de la Ley presentada por PSC-Units, de recoger 100.000 firmas a iniciativa de Paco Zapater, de comparecer mucha gente de aquí ante la Ponencia, de presentar todo un conjunto de enmiendas muy preparadas, la Ponencia de la Ley y la Comisión de Territorio han aprobado el Dictamen (que incorpora la gran mayoría de nuestras enmiendas) y ahora sólo falta que el Pleno del Parlamento de Cataluña lo apruebe en una próxima sesión.

Foto ampliada

 17 MOSTRA DE LA TAULA DEL SÉNIA EN GODALL, EL DOMINGO 15 DE MARZO
» Coincidiendo con la Fira de l'Oli i l'Espàrrec 'Mil·lenària' de Godall

Este año la 17ª Mostra de la Taula del Sénia se hará el domingo 15 de marzo de 2020 en GODALL y estará abierta de las 10horas a las 20h. De hecho la Mostra está integrada dentro de la Fira de l'Oli i l'Espàrrec 'Mil·lenària' de Godall que durará todo el fin de semana. Durante todo el día habrán estands de los pueblos de la Taula del Sénia, mostrando sus valores turísticos, culturales, patrimoniales, A las 18h la Taula del Sénia dará una charla sobre Olivos Milenarios Territorio Sénia. Y durante los 2 días se podrá visitar la exposición Olivos Milenarios Territorio Sénia en la iglesia de S. Salvador. 

cartel ampliado

 ASAMBLEA DE LA MANCOMUNIDAD TAULA DEL SÉNIA EN LA POBLA DE BENIFASSÀ
» David Gil Alcalde de la Pobla, nuevo Presidente de Taula del Sénia

Se celebró en el Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà Asamblea de la Mancomunidad Taula del Sénia donde, entre otros temas se aprobó el Presupuesto del año 2020 por un importe de 528.899,33 euros (un 11% más) y además se eligió a David Gil, Alcalde de la Pobla de Benifassà, nuevo Presidente de la Taula del Sénia. 

Foto ampliada

 PRÁCTICAS DEL TALLER LABORA TAULA SÉNIA QUE DURARÁ UN AÑO
» Este año las prácticas de un curso de hacen en VALLIBONA

Subvencionado por LABORA de la Generalitat Valenciana se ha iniciado el "Taller de Empleo Taula del Sénia" con 10 alumnos y 2 personas docentes. Toda la parte de formación se impartirá en el Centro cívico de Rossell (gracias a un acuerdo con la Mancomunidad) y las prácticas de harán por los 15 pueblos valencianos que forman parte de la Mancomunidad.

Foto ampliada

 EL OLIVO DE SINFO (TRAIGUERA) ES EL MÁS MONUMENTAL DEL MUNDO
» Ha ganado el 1º Premio RECOMED (Red municipios del Olivo)

El Olivo de SINFO que está en Traiguera y es el mayor del Territorio Sénia, ha ganado el Premio Red de ciudades del Olivo (RECOMED) al Mejor Olivo Monumental del mundo. En el concurso participaron 6 países: España, Italia, Tunez, Líbano, Montenegro y Turquia, y el Olivo de Sinfo fue el primero y en 2º lugar: Líbano y Tunez. 

foto ampliada

 OLIVOS MILENARIOS TERRITORIO SÉNIA, RECONOCIDOS COMO SIPAM DE LA FAO
» La Mancomunidad, autora de la candidatura con muchos apoyos

La Mancomunidad Taula del Sénia, con la colaboración de la Asociación Territorio Sénia y el apoyo del Ministerio de Agricultura, los Consejeros de Agricultura de la C. Valenciana, Cataluña y Aragón y los Presidentes de las Diputaciones de Castellón, Tarragona y Teruel presentó a la FAO la candidatura del Sistema Olivos Milenarios Territorio Sénia para ser reconocido como SIPAM. De forma oficial, el 14 diciembre 2018 los Olivos Milenarios Territorio Sénia han sido reconocidos como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) por la FAO.

Foto ampliada

 NUEVO LIBRO EN MARCHA 'OLIVOS MILENARIOS,IDENTIDAD TERRITORIO SÉNIA'
» Recetas de los Restaurantes con Aceite Farga Milenaria

Gracias a la ayuda de las Diputaciones de Castellón, Tarragona y Teruel, y con la participación de los mejores restau- rantes del Territorio Sénia se prepara el libro OLIVOS MILENARIOS, IDENTIDAD DEL TERRITORIO SÉNIA en el que la base, además de muchas fotografías y textos, será una receta hecha con Aceite Farga Milenaria (con su foto) que, además de salir en el libro, los restaurantes incorporarán a la carta y ofrecerán a sus clientes. Un excelente maridaje!

Foto ampliada

 Més noticies...
 
 
LOS 27 MUNICIPIOS
Datos de los municipios
Videos de los municipios
Webs Ayuntamientos
 
ENLACES ÚTILES
 
BOLETINES OFICIALES
 
BOLETINES OFICIALES
 
Servicios
Albums
Enviar mensaje
Buscador